¿Quieres mejorar tu alimentación
pero no sabes dónde empezar?

Tengo la herramienta perfecta para ti. Te presento mi nueva calculadora Fit, una manera de calcular tu requerimiento energético de acuerdo a tus necesidades y objetivos. A través de esta calculadora tendrás una base para conocer tu requerimiento exacto de calorías y podrás descubrir la distribución correcta de tus macros en función al número de comidas que prefieras.

¿Cómo se traslada esto a un plan de alimentación ?

Lo siguiente es saber que todos los alimentos contienen una cantidad determinada de macronutrientes.

Los macronutrientes, o macros, son grandes grupos de nutrientes contenidos en los alimentos con una función específica para tu cuerpo. Conocerlos y aprender cuánto necesitas de cada uno te ayudarán a no depender de dietas toda tu vida.

PROTEÍNAS
Del griego “Protos”, significa primario, básico o fundamental. Y eso es justamente para tu cuerpo: esencial. Ayuda en la construcción, reparación y muchos procesos dentro de tu cuerpo. Sí, para el músculo también es importante. ¿Además, sabías que la proteína es el macronutriente que te dará mayor saciedad? Encuéntrala en alimentos de origen animal como: pollo, carne, pescado, huevos, lácteos, etc y en alimentos de origen vegetal como legumbres, cereales, granos, semillas, etc.
POR EJEMPLO
Pollo
Pescado
Carne
Huevos
CARBOHIDRATOS
Encargados de darte energía. Y no, no te harán engordar ni son los malos de la película. Incluirlos en la cantidad adecuada según tus requerimientos es la clave para disfrutarlos sin tener que restringir o eliminar alimentos de tu dieta. Encuéntralo en alimentos como cereales, legumbres, tubérculos, frutas, pan, pastas, etc.
POR EJEMPLO
Legumbres
Tubérculos
Pan
Pastas
GRASAS
Muy importantes como fuente de energía, además de participar en la función hormonal dentro de tu cuerpo, entre otros procesos importantes. Al igual que los carbohidratos, las grasas no son las culpables de ese rollito de más, un exceso energético sí. No necesitas eliminarlas de tu vida, sino conocer cuánto comer. Encuéntralas en alimentos como palta (aguacate), aceite de oliva, mantequilla de maní, lácteos, chocolates, etc.
POR EJEMPLO
Palta (aguacate)
Aceite de oliva
Mantequilla de maní
Lácteos
Descubre cuánto necesitas de cada uno en función a tu objetivo: