¡Perfecto! Ya tienes tu cálculo de macronutrientes distribuido entre la cantidad de comidas del día.
Esto significa que deberás comer esa cantidad de gramos en cada comida.
Puedes distribuirlo en función a tus preferencias de alimentos.
Conoce tus comidas
El uso de aplicativos como MyFitnessPal te ayudarán con el aprendizaje incial de cálculo de macros en un alimento. Otro método también es buscar los valores nutricionales a través de Google.
Recuerda que lograr educarte en el cálculo de calorías y macros requiere tiempo, y la finalidad es adquirir las bases para que puedas conocer tus propios requerimientos sin necesidad de uso de aplicativos o de estar pesando tu comida obsesivamente todo el tiempo.
Lleva un control de progresos
La única forma de saber si un plan funciona es viendo los resultados. Toma medidas y fotos iniciales y luego revisa tus avances cada dos semanas.
Evalúa, ajusta y modifica
Cualquier cálculo de macros es solo un dato aproximado y referencial. La única manera de saber que este cálculo aplica para ti es llevando el control de tus progresos. Luego de tus controles deberás realizar un ajuste de calorías en función a tu pérdida o ganancia de peso. A medida que tu peso varía, también lo hace tu requerimiento calórico. Intenta haciendo variaciones porcentuales no mayor al 20% de tus calorías totales.
Si deseas una distribución más precisa y ayuda con tu plan de alimentación, prueba el nuevo programa FIT MIND de 6 semanas.